Ir al contenido principal

BIENVENIDA. LA RAZÓN DE SER.

“El Anacoreta del Taekwondo”.

La Razón de Ser:

Este espacio surge por una necesidad doble. La primera, la de reagrupar todos mis artículos, pensamientos y demás reflexiones volcados, a lo largo de los años, tanto en las redes sociales, como en otras páginas de divulgación del género “Marcial”. La segunda, por la necesidad de crear un espacio personal, más íntimo, puro y libre, donde poder sentirme cómodo a la hora de tratar, todos los temas que considere, cuando lo considere y como lo considere, al respecto del Taekwondo en particular y/o relacionados con la Cultura de las Artes Marciales en general, o simplemente donde poder divagar sin mayores ataduras que las que me dicte mi propia curiosidad.   

El porqué de un nombre: “El Anacoreta” del Taekwondo.

Esta página podría haberse llamado de muchas maneras, pero casualmente, Anacoreta significa, 

según la RAE (Real Academia Española de la lengua)

{Del latín tardío anachorēta, y este del griego ἀναχωρητής anachōrētḗs. Persona que vive en lugar solitario, entregada enteramente a la contemplación y a la penitencia}.

Y, según Wikipedia:

{Persona que elige libremente seguir en solitario el camino de la contemplación y el sacrificio personal en aras de encontrar la paz interior}.

Así que el término “Anacoreta”, sin pretender ser para nada vanidoso, sino todo lo contrario, me venía como anillo al dedo, pues todo aquel que me conoce y me viene siguiendo desde hace tiempo, sabe que por diversas circunstancias, en un momento determinado de mi vida adulta, decidí tomar un camino de autoconocimiento y reflexión en soledad, donde poder sondear sin ataduras todo aquello que me aportara serenidad mediante la práctica tranquila del Taekwondo como filosofía de vida, asociada siempre al Arte Marcial y donde no existiera mayor competencia que la lucha contante contra uno mismo.

Dicho todo esto, invito a acompañarme en este espacio a todos aquellos que, desde el respeto, sepan valorar lo que comparto o sientan alguna afinidad con lo que pretendo transmitir.
 
Sin más, bienvenidos. 

Un cordial saludo. Feliz día y feliz vida.   

José Antonio Iniesta Navarro.

Comentarios